Sobre este Blog

Cuántas veces has oído a alguien quejarse de su trabajo, de su jefe, de lo poco que ganan,……. perdona? que tú eres uno de ellos?

Entonces estás en el Blog correcto!

Pero debo advertirte algo: En este blog NO vas a aprender nada que te hará enriquecer de la noche a la mañana. Al contrario, todo lo que intento transmitirte son cosas que harán que pienses de otra manera y veas el sistema económico (el tuyo personal, no el de tu país ni el del mundo) de otra manera.

Siendo el nombre de esta página “Joven Independiente”, la información que aquí encontrarás estará destinada a personas que están iniciando sus vidas, sin la ayuda de papá y mamá y que desean transformarse en personas exitosas. Si por casualidad ya has pasado esa etapa, pero sigues en un círculo vicioso económico sin salida, te invito a quedarte. Hay mucho que puedo compartir contigo.

Cuando me refiero a ser “Independiente” lo que quiero decir es que podemos vivir sin ataduras ni presiones generadas por la falta de dinero y podemos vivir sin la presión de un jefe molestando y horarios rígidos que no nos dejan tiempo para nada más.

El problema que nos agobia a la gran mayoría de las personas es que ni en casa ni en el cole nos enseñan nada sobre el dinero. Simplemente se limitan a enseñarnos a memorizar información, a seguir un proceso repetitivo, de imitación y finalmente, que debemos encontrar un buen empleo para poder tener una vida mediocremente suficientemente decente.

A la sociedad no le interesa que sepamos controlar el dinero. Eso es algo demasiado peligroso y el resultado es una humanidad con mucha pobreza, una clase media que hoy es media, mañana es baja y pasado ni siquiera existe.

Al contrario de lo que la sociedad nos enseña, ser rico y saber “jugar” con el dinero no es algo malo si su uso no está destinado a perjudicar vidas ajenas. En mi caso (aún no soy rico, me falta todavía tiempo pero estoy en proceso de construcción de mi riqueza), el dinero debe utilizarse para beneficio nuestro, de nuestras familias y de la sociedad. Aunque creo profundamente en Dios, no estoy de acuerdo con lo que la religión nos ha enseñado en relación al dinero: ser pobre y “humilde” para tener la seguridad que iremos al cielo. Yo creo que podemos ser humildes y bondadosos, ayudando a muchas personas carenciadas. Pienso que esto es mucho más valioso ante los ojos de Dios y la sociedad. Todo esto es una opinión muy personal y pido disculpas a los ateos (que no creen ni una palabra de lo que estoy diciendo) y por otro lado a los católicos tradicionales (que deben estar en la página equivocada)

Mi misión con este blog es compartir contigo tantas cosas que me han abierto los ojos y me han ayudado a vivir de manera independiente (sin jefes ni obligaciones de horarios) durante los últimos 5 años.

Te invito a que estés atento a todo lo que iré publicando. Si eres uno de los que deseas tener una vida mejor e ir construyendo tu futuro paso a paso, hablaré de muchas cosas que te van a interesar.

Un saludo,

Alex Kei.

3 Responses to Sobre este Blog
  1. Gabriel Responder

    muy interesante la informacion vertida en tu blog, nos ayudo mucho en el trabajo que estamos realizando, gracias

  2. Armando Responder

    Hola Alex llegue a tu blog por casualidad buscando otro tipo de interes,o sea ni sabia que existias. Tienes actividad en alguna red social como facebook o algo asi? Creo que ayudarias a mas jovenes a pensar distinto en cuanto a las finanzas personales,aqui te siento muy escondido entre tanta informacion. Felicidades y mucha suerte.

  3. Antonella Responder

    Hola Alex

    Me gustó mucho esta introducción, de hecho estoy en la búsqueda actualmente de un cambio radical de mentalidad (de negativo a positivo) que tengo muy arraigada en mí en relación al dinero, sé que cuando empiece a cambiar esta mentalidad negativa en relación al dinero muchas cosas van a comenzar a cambiar en mi vida. Sería interesante que contestaras los mensajes… Creo que eso te da mas cercanía con la gente que te sigue por aquí.

    Gracias por tus aportes.

    Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>