El Dinero Intensifica lo que eres por dentro

Qué tienes por dentro?No recuerdo donde escuché por primera vez esto. Me encantaría poder decir que salió directamente de mi raciocinio, pero no lo creo.

Las personas suelen repetir como Robots que los ricos son malos, que los ricos son explotadores, que los ricos se creen dueños del mundo, etc., etc., etc.

Lo más triste, es que muchos (no todos) realmente son así. Pero, Por qué? Qué tiene que ver el dinero con la forma de ser?

El dinero simplemente expande o intensifica lo que realmente somos por dentro; nuestra más intrínseca naturaleza. Si siendo pobres somos tacaños, siendo ricos lo seremos aún más. Si siendo pobres somos egoístas, siendo ricos lo seremos aún más. Si siendo pobres somos envidiosos, siendo ricos, lo seremos aún más.

Es así de facil.

Pero si por otro lado, somos generosos, justos, empáticos, preocupados por los demás,…adivina qué? Siendo ricos, lo seremos aún más!

Teniendo noción que uno de los principales bloqueos financieros de las personas es pensar que los que tienen mucho dinero son “malas personas”, lo que tienes que hacer es concentrarte en tú ser lo contrario, aún y cuando no seas rico o sientas que aún te falta mucho para alcanzar la independencia finanaciera.

Como dice T. Harv Eker: Sé RICO y BUENO al mismo tiempo.

.

4 Responses to El Dinero Intensifica lo que eres por dentro
  1. Trackback: Bitacoras.com
    Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: No recuerdo donde escuché por primer... bitacoras.com/votar/anotacion/www.jovenindependiente.com/blog/mensajes-del-autor/el-dinero-intensifica-lo-que-eres-por-dentro
  2. Carlos Villa Responder

    Es interesante la tesis de que el dinero intensifica las características de la persona. Yo creo que simplemente las hace visibles, por nuestra naturaleza de “ver” más lo que hacen los ricos que lo que hacen los pobres.
    Pienso que así como los atributos “generoso”, “tacaño”, “sincero” o “tramposo”, solo por mencionar unos cuantos, también “pobre” o “rico” son características que son difíciles de cambiar. En otras palabras ser rico o ser pobre tiene poco que ver con el dinero, o más exactamente con el saldo en la chequera o la acumulación de trebejos en el desván.

  3. [Sin Nombre] Responder

    Harv Eker y su libro “Los secretos de la mente millonaria” me hicieron ver cuán equivocada estaba mi idea de los ricos. ¿El dinero te hace mala persona? Nada más lejos de la realidad, teniendo dinero de sobra cuánto bien puedes hacer, cuántas donaciones, cuánta ayuda puedes prestar.
    Es cierto que todos lo podemos hacer en la medida de nuestras posibilidades, pero la gente rica no es mala por tener dinero, uno será bueno o malo según su personalidad. No influye el dinero.

    Enhorabuena por el blog

  4. Fabian Responder

    Como lo dijo Will Smith, El dinero y el éxito no cambian a las personas; solamente amplifican lo que ya está ahí.
    Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>