Tú qué buscas? “ser Rico” o “Libertad Financiera”?

Hay muchas personas que tienen sentimientos o deseos “poco claros”. Generalmente, es porque simplemente suelen repetir lo que las demás personas dicen sin pensar claramente qué es lo que desean.

Creo que todas las personas que conozco han dicho una u otra vez en sus vidas “Como quisiera ser rico!”, pero muchas de ellas, serían sumamente felices simplemente siendo LIBRES financieramente.

Existe una gran diferencia entre Ser Rico y Ser Libre. Muchos ricos que conozco son Esclavos de sus riquezas y si, algún día deciden dejar de ser esclavos, en pocos años, serían sumamente pobres.

Por otro lado, tienes mi caso personal. Yo no soy rico y me faltan unos cuantos Ceros a la derecha en mi cuenta bancaria para llegar a serlo. Pero Soy Libre Financieramente!

Eso tampoco quiere decir que no tenga deudas. Claro que tengo; cada vez menos, pero ahí queda una que otra por pagar. Y algunos de vosotros diréis:

“Cómo puedes decir que tienes Libertad Financiera si no eres rico y además, tienes deudas?”

Simple!: El valor que gano todos los meses SIN tener que mover un dedo, supera el valor que tengo que pagar todos los meses para poder vivir Y además, pagar poco a poco mis deudas.

La Libertad Financiera es la relación entre: Cuanto tenemos que trabajar y esforzarnos Vs. Cuanto ganamos por ese esfuerzo y trabajo. En otras palabras: Si mañana quieres dejar de trabajar y tomarte un año sabático y aún así, seguir teniendo ingresos mensuales suficientes para cubrir todos tus gastos y pagar tus deudas, entonces HAS ALCANZADO LA LIBERTAD FINANCIERA!

No importa si necesitas 1.000 Dólares o Euros para vivir al mes, o si necesitas 2.000, o simplemente 500. Saca las cuentas de todos tus gastos fijos y los gastos variables cada mes y concéntrate en esa cifra. El día que logres ganar ese valor sin tener que trabajar, entonces serás completamente libre.

Te digo: Más vale ser Libre financieramente (no tener que trabajar para poder vivir) que ser Rico siendo un esclavo de tu trabajo o tu negocio.

10 Responses to Tú qué buscas? “ser Rico” o “Libertad Financiera”?
  1. Trackback: Bitacoras.com
    Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Hay muchas personas que tienen sentim... bitacoras.com/anotaciones/tu-que-buscas-ser-rico-o-libertad-financiera/10445282
  2. Secretos de Prosperidad Responder

    Totalmente de acuerdo, hay una completa diferencia entre la libertad financiera y Riqueza.

    La libertad financiera más que tener dinero, es más bien un estado mental de paz y tranquilidad. El resultado de tener negocios que se mueven por sí mismos y no dependen de la completa atención de su propietario.

    Saludos,
    Jhon

  3. Eduardo Escardo Responder

    Efectivamente, la independencia financiera es el gran objetivo final. Y es un objetivo que todos podemos alcanzar con un poco de orden y paciencia. Buen post.

  4. Raul Responder

    Muy cierto lo que comentas Alex. Lo mejor que puede hacer cualquier persona para salir del estancamiento financiero generalizado, es marcarse la meta inicial de alcanzar su libertad financiera.

    Mucha gente no lo sabe, pero es importante antes de alcanzar esta meta de libertad financiera, aprender a cambiar la mentalidad financiera, es decir:

    1. conocer el poder de nuestra mente subconsciente
    2. reconocer y aceptar que vivimos rodeados de abundancia y prosperidad
    3. aprender a atraer esa aundancia y prosperidad a nuestras vidas
    4. creer en nuestro éxito financiero, desearlos adientemente y comprometernos 100% con él
    5. conocer el dinero y sus distintas interpretaciones
    6. conocer las falsas creencias que existen relacionadas con el dinero
    7. descubrir nuestras propias falsas creencias relacionadas con el dinero
    8. eliminar para siempre estas falsas creencias relacionadas con el dinero

    Luego de esto es importante seguir un plan de accion especifico, es decir:

    1. establecer nuestras metas y objetivos financieros de corto, mediano y largo plazo
    2. enfocarnos en nuestra meta de libertad financiera
    3. auto-formarnos en el área financiera
    4. generar ingresos activos o ganados
    5. aprender a administrarlos correctamente
    6. seguir un plan financiero simple, para empezar a invertir un porcentaje de nuestros ingresos activos o ganados
    7. Generar ingresos pasivos superiores a nuestros gastos, que son la clave de la libertad financiera
    8. Aprender a equilibrar nuestra vida

    Creo que si aprender a seguir estos puntos especificos, será más facil que en un periodo de tiempo razonable (3 a 5 años) seamos financieramente libres por el resto de nuetsra vida y no depender nunca mas de terceras personas para obtener cantidades limitadas de dinero a cambio de ilimitadas horas de tiempo

    Atentamente

    Raúl Alejandro Rico Aranibar
    Especialista en Éxito Financiero Personal
    Cochabamba – Bolivia

  5. Josue Osvaldo Responder

    Querrás tener o poseer la libertad financiera pero de que sirve si no haces lo que te gusta en mis casos serian los lujos y las extravagantes cosas que hay pero bueno lo único que digo es mejor ser rico rápidamente y eso se logra estando endeudado

  6. Maria Dolores - Ropa de ciclista Responder

    Os voy a contar un cuento verídico respecto al tema de creer en algo y la mente subconsciente.
    Durante los años 1988, 89 y 90, Pedro Delgado era el líder indiscutible del equipo Banesto, con un gregario de lujo llamado Miguel Indurain.
    Entre los años 1991-95, Indurain ganó cinco Tours de Francia de forma consecutiva.

    El mayor problema, según cuenta Pedro Delgado, fue convencer a su gregario de lujo, de que él podía ganar el Tour si se lo proponía.

    La mayor dificultad que tuvo el pentacampeón fue derribar los muros de su mente para llegar al éxito.

    Si ni siquiera lo intenta, nunca lo conseguirás.

    Cheers!!

  7. Gustavo - Negocios Innovadores Responder

    Una muy buena reflexión. Creo que la mayoría comenzamos con la idea firme de tener una libertad financiera, como lo mencionas tener el capital para salir de deudas. Pero también es una cosa muy cierta que entre mas dinero ganamos mas dinero queremos, esto podemos considerarlo el segundo paso. Primero queremos tener la libertad financiera y después queremos ser ricos.

    En tus palabras lo describiste o ese fue mi entender.

    Saludos.

  8. javier|trucosblogger Responder

    ¿Oye Tu eres alex Kei? Vaya, aqui tienes a alguien que de verdad admira el trabajo que haces, te felicito de corazon y sinceramente, adquiri tu video curso de experto en seo y la verdad es uno de los mejores cursos que he visto, me abrio el camino y el entendimiento para empezar a trabajar de una manera correcta en el posicionamiento. tengo varios blog y estoy implementando las tecnicas que das

    Quisiera hablar contigo si no es mucho pedir,te enviare mi correo, de verdad espero comunicarme contigo,

    Gracias y de verdad mil felicitaciones por el conocimiento que tienes y todo lo que nos enseñas.

  9. Alejandro A Responder

    Hola Alex,soy alumno tuyo de Experto En SEO, y vaya! la forma en que piensas de verdad es motivante! te felicito y eres un gran mentor, Saludos

  10. [Comentador sin nombre] Responder

    Estoy de acuerdo contigo y creo que Tener Libertad Financiera va más allá de tener dinero o ser exitoso en la vida. es una cuestión de carácter o actitud, conozco muchas persona que tienen dinero pero viven insatisfechos con lo que tienen, por eso digo que la libertad financiera no es solo dinero, es saber administrar lo que tienes sea poco o mucho, si queremos tener libertad financiera, nuestro objetivo debe ser conseguir suficientes activos o negocios que generen suficientes ingresos por nosotros , como para pagarnos el estilo de vida que queremos tener , y un ejemplo de esto son las personas que invierten en acciones o viven del internet, mientras ellos duermen o están con su familia estos negocios están produciendo por ellos, sin que tengan que dedicar tanto tiempo al trabajo, si no a lo que más quieren (claro está que muchas personas de estas trabajan por elección propia no por necesidad)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>