¿Qué debo hacer? ¿Ahorrar o Ganar Más?

La primera tendencia que tienen las personas cuando se encuentran en dificultades económicas es buscar donde cortar en gastos y ahorrar más.

Déjame decirte: Si tienes creatividad para buscar donde recortar en gastos, tienes la misma creatividad para buscar otras fuentes de ingreso. Obviamente, las personas suelen tomar el camino rápido, fácil y común: AHORRAR.

Si esperas a estar en dificultades económicas para ahorrar, YA ES MUY TARDE!! olvídalo… no pierdas tu tiempo y sobre todo no quemes tus energías!

Cortar en gastos y ahorrar en tiempos difíciles trae más y más escasez. Es en los momentos difíciles que nos ponemos más creativos porque nuestro instinto de supervivencia se agudiza y hacemos todo lo necesario para poder mantenernos a flote. Pero si nos vamos por el camino “fácil”, el que el resto de la sociedad sigue, vamos acabar como 98% de la sociedad: QUEBRADOS!

Muchas personas se quedan estancadas en frases como: “es que yo no se hacer nada más” o “mi trabajo me ocupa demasiado tiempo y no puedo hacer nada más” …Tonterías. Siempre hay opciones; hay muchas cosas que puedes transformar en fuentes de ingreso, pero como nunca te has puesto a pensar en ello, simplemente consideras que no sabes hacer nada más. Y sobre la falta de tiempo,…todos tenemos 24 horas en el día, tanto los ricos como los pobres, tanto las personas fracasadas como las personas de éxito, tenemos las mismas 24 horas. Qué hacemos con ellas es lo que traerá unos u otros resultados.

Haz una lluvia de ideas y escribe en un papel 20 cosas que podrías hacer esta semana para generar nuevas fuentes de ingreso. No importa que sean ideas muy pequeñas o insignificantes. A veces en las cosas más simples está la solución.

Recuerda: La falta de dinero no es un problema, es simplemente la consecuencia de otro problema mayor.

15 Responses to ¿Qué debo hacer? ¿Ahorrar o Ganar Más?
  1. Trackback: Bitacoras.com
    Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: La primera tendencia que tienen las p... bitacoras.com/anotaciones/que-debo-hacer-ahorrar-o-ganar-mas/12054486
  2. Raul Responder

    Excelente punto de vista. Por lo general, las pesonas luego de una vida de malos hábitos financieros, creen que pueden solucionar sus problemas, recortando sus gastos o ahorrando, pero lo cierto es que si no aprender a cambiar su mentalidad financiera y por ende, sus malos habitos financieros, es muy difícil que salgan del estancamiento financiero.

    Lo primero es un cambio de mentalidad financiera, luego, seguir un plan de acción eficiente para poder obtener logros y resultados financieros y tener la capacidad de disfrutarlos y compartirlos

    Atentamente

    Raúl Alejandro Rico Aranibar
    Especialista en Éxito Financiero Personal
    Cochabamba – Bolivia

  3. Alex Responder

    Hola
    pienso que en este instante hay que tomar accion respecto a como generar ingresos,estamosen tiempo dificiles,si bien notodos tomamos accion como debemos ,otros son mas eficaces llegan a resulatdos mas rapido,pero lo importante es no quedarse hacer algo y mas ahora que la tecnologia lo permite,como es el internet,donde podemos desarrollar una infinidad de fuentes de ingresos.
    atte
    AlexComerci

  4. Jose - colchones viscoelasticos Responder

    Es un tema muy complicado, ya que si no gastas dinero y ahorras, en los primeros meses puede ser que salgas ganando, pero si tienes paro, como la mayoria de los casos, ese paro se acaba.
    Tampoco puedes gastar mucho dinero en “reciclarte” haciendo cursos… No se, es tiempos de aguantar, si tienes un negocio pues no se trata en ganar mas sino que en aguantar. Saludos.

  5. Rossy Responder

    Muy interesante el articulo! felicidades a quien lo escribio. la verdad es que uno quisiera recordar todo este tipo de ejemplos que mencionas: “Todos tenemos 24 hrs” Huy! pues desafortunadamente a veces no lo administramos como quisiéramos y es cuando uno comete errores y se endeuda. Yo encontré una empresa aquí en Guadalajara que se llama Deudafin y me ayudó rápido a realizarme un programa de apoyo para que a traves de mis aportaciones pague mis deudas en un 50% de descuento. Genial. conocen otras compañías?

  6. Pablo Herrera Responder

    Estoy leyendo un Libro llamado “Padre Pobre Padre Rico” y cuenta una teoria muy interesante sobre los activos y los pasivos, en relación a lo que comentas, en vez de “gastar” debemos “invertir” en activos, en acciones que te generen más. Saludos desde Chile

  7. Sebas Responder

    totalmente de acuerdo la mejor manera de salir es tomar acción. cosa que no es fácil muchas veces porque la situación hace que nos acobardemos y se nos torna aun mas complicado. Aparte la gente le tiene miedo a las inversiones o las nuevas oportunidades por eso le cuesta tanto. pero el miedo no va de la mano de éxito.
    éxito viene de la mano de acción, emprendimiento, riesgo, aprendizaje etc….

    Un abrazo y exitos

  8. Alex Responder

    ¡Excelente artículo! La educación financiera es un tema que me apasiona y que poco a poco he puesto en práctica. Los resultados no son inmediatos pero a mediano plazo comienzas a entender cómo hacer que los activos generen dinero por tí. Recomiendo mucho los libros de Robert Kiyosaki para comenzar a romper paradigmas sobre el dinero. Saludos desde Chile.

  9. curso acupuntura Responder

    sin duda es preferible para todos ganar más para nuestros gastos, etc pero siempre es bueno ahorrar un poquito para que siempre que lo necesitemos tengamos algo a la mano.

  10. luciano Responder

    Soy business partener en un negocio que pienso que sera el mas grande del mundo en los futuros años.Se trata de la mayor comunidad de compras de todo el mundo.Se llama LYONESS. y va a englobar en forma de parteneriado a muchas de las mas grandes empresas, algunas ya estan dentro de LYONESS.Mi equipo se esta formando alrededor de unos valores basicos :trabajar asiduamente, ayudarnos uno a otro, crecer juntos y llegar todos a una libertad financiera. Y todo esto es posible con una ideea simple :dinero de vuelta en cada compra. Las posibilidades de ganancias con LYONESS son realmente interesantes, y si alguien esta interesado en saber mas, contacteme al correo lumpian@yahoo.es
    un saludo a todos

  11. Hector Gil Responder

    Sabían que hay una ley llamada la LEY de PARKINSON ? (googlealo) que dice que todos tenemos la tendencia a gastarnos TODO o incluso más de lo que ganamos; por eso la idea para ser libres financieramente es tratar de violar esa ley y hacer que nuestros gastos sean menores que nuestros ingresos, y Ahorrar el resto? No, invertirlo en algo que nos produzca mayores ingresos….

  12. Fts Responder

    Me parece una idea perfecta y estoy totalmente de acuerdo, pero es tremendamente dificil conseguir ingresos extra , por ello recortar es lo más inmediato.
    Cuantas veces he hecho yo la lista de cosas que poder hacer para ganar dinero y ….nada

  13. Clavijero Responder

    Estoy de acuerdo en que hay que buscar fuentes de ingresos para mejorar nuestra situación, pero no destinar una parte de estos al ahorro pienso que es un error.

  14. Mar Herrero - regalos de boda Responder

    Hola Alex.
    Es una buena idea la que expones, pero en tiempos de crisis, aunque agudizamos el ingenio, es bastante difícil. Todo está ahora excesivamente complicado y uno quiere vender a toda costa pero la situación actual, no te lo permite. Espero con ansia más información, mi cabeza en breve va a estallar de tanto pensar.
    Un saludo

  15. Manuel Responder

    Me llama mucho la atención esto de los gastos y las consecuencias derivadas de ello, simplemente es cuestión de saber que gastos tenemos en el momento, a futuro y relacionarlo con los ingresos que tenemos en el momento y a futuro.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>