¿Posees Ingresos Pasivos?

Joven Independiente ¿Cuál es el verdadero significado de la palabra “Independencia Financiera”?

Para algunos será: No depender del dinero. La verdad, esta no sería la mejor definición. Para otros significa Libertad y Paz económica.

Sea cual sea tu definición, el único factor constante que siempre estará con nosotros toda la vida es la dependencia al dinero. Siempre vamos a necesitar dinero para todo lo que hagamos: para alimentarnos, para vestirnos, para divertirnos, para educarnos, etc., etc., etc. Aún cuando pensamos en actividades que podamos realizar sin tener que pagar por ellas, siempre habrá algo en lo que tengamos que gastar dinero, sea en transporte para trasladarnos hasta donde hagamos esa actividad, sea en un vestuario adecuado, sea en gastos de electricidad y servicios de comunicaciones (en caso de que sea algo que encontremos gratis en Internet).

Pero, si siempre seremos dependientes del dinero, ¿Cómo vamos a alcanzar la Independencia Financiera?

Uno de los secretos para enriquecer económicamente sin tener que ser dependientes de nuestro trabajo o de nuestros negocios, es crear Ingresos Pasivos.

Los ingresos pasivos son todos aquellos que te hacen ganar dinero sin tu tener que trabajar constantemente. Algunos ejemplos de ingresos pasivos son: Derechos de autor, alquiler de inmuebles o cualquier negocio que te genere lucros sin depender de tu participación directa y constante. Recuerda: el secreto del éxito está en trabajar en tu empresa, no dentro de tu empresa.

Sea en el ramo que sea, considera comenzar a crear fuentes de ingresos pasivos para que el dinero continúe entrando en tu cuenta bancaria mientras tu disfrutas de las cosas que más te hacen feliz.

5 Responses to ¿Posees Ingresos Pasivos?
  1. [...] por la mayor cantidad de tiempo posible. Como ya he mencionado en este blog en varias ocasiones, los ing... franquicia2012.wordpress.com/2010/07/14/cosas-a-tomar-en-cuenta
  2. Adolfo Responder

    Estimado Alex:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Permíteme ampliar un poco la información añadiendo un comentario sobre el error que en general se comete dándole valorando en exceso el dinero, cuando en realidad el tiempo es mucho más valioso, puesto que nos es más escaso e irrecuperable. Los ingresos pasivos son la llave que nos permite disfutar al máximo de nuestro tiempo.

    Recibe un cordial saludo

  3. Hector Responder

    La mayoria de nosotros nunca nos dijeron que son los ingresos pasivos nos inculcaron de jovenes que para tener dinero teniamos que trabajar o sea tener ingresos activos y no como generar ingresos pasivos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>