Eres un Soñador o un Visionario?

Hay 2 tipos de personas que desean ser ricos:

Los Soñadores y Los Visionarios.

Los soñadores se imaginan a ellos mismos con una gran casa, un gran coche, viajando a los lugares más exóticos del mundo, yendo a las reuniones sociales mas prestigiosas de la sociedad y sin tener que trabajar ni un solo día más de sus vidas.

Los visionarios se imaginan con las mismas cosas que los soñadores, pero por más dinero que puedan llegar a tener, siempre tendrán el espíritu emprendedor, siempre con el instinto de encontrar nuevas oportunidades.

En otras palabras, los soñadores quieren encontrar una manera de enriquecer rápido y fácil mientras que los visionarios quieren lograrlo en el tiempo que sea necesario, gracias a su esfuerzo y trabajo constante.

No se trata de ser avaro ni de ser esclavos de la riqueza (no valdría la pena ser ricos si no vamos a disfrutar de nuestra independencia financiera). Se trata de saber entender que la riqueza se construye gracias a nuestro deseo de alcanzar el éxito y no simplemente del deseo de ser ricos.

Hay muchos ricos fracasados, personas que tienen dinero que no les pertenece; lo heredaron o es de un familiar o simplemente, si por cualquier razón tienen que dejar de trabajar, se quedan en la calle. Si les quitas esa fuente de dinero, se quedan en la quiebra. Son personas sin ninguna cualidad que las haga ricas. Riqueza y Éxito NO son sinónimos. Una persona exitosa, si va a la quiebra, podrá reconstruir su riqueza con el tiempo, pero una persona fracasada nunca podrá hacerlo.

El dinero es una forma de energía, siempre está en movimiento,  no se crea ni se destruye: se transforma (y se traspasa).

No recuerdo en cuál película escuché la siguiente frase: “Hay niños que quieren ser astronautas y hay niños que quieren ser Astrónomos”

Hay personas que quieren aventurarse y llegar a la luna por sus propios medios y hay otros que solo se conforman con ver el brillo y la belleza de la luna desde lejos, quedándose en la tierra y soñando algún día poder pisarla.

Qué tipo de persona eres?

27 Responses to Eres un Soñador o un Visionario?
  1. Trackback: Bitacoras.com
    Información Bitacoras.com... Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bit... bitacoras.com/votar/anotacion/www.jovenindependiente.com/blog/articulos/eres-un-sonador-o-un-visionario
  2. karina merlo Responder

    creo que soy una persona soñadora por que quier tener muchas riquesas facilmente pero creo que eso me pasa por q no tengo bien definido lo que quiero ser. si supiera exactamente a que me dedicare pensare en tener exito en mi trabajo. pero sigo siendo soñadora.

  3. isabel elguea Responder

    yo creo que nunca habia pensado de esa forma y la verdad es mucho mejor ser visionario que sonador pues como idce el video en un tiempo tu vida se acabara y no abras podido cumplir ninguna meta o si las cumplieras seria de la manera mas pesada. por eso estoy deacuerdo que mucho mejor ser una persona visionaria y ademas es mucho mas realista invertir una paerte de tu vida en algo que invertir enalgo tu vida.

  4. Cesar Ceron Marines Responder

    Los sueños son muy bonitos pero es horrible cuando se despierta a la realidad, he tenido sueños de ese tipo como lo relata el cuento pero este video no es novedad para mi, ya que toda mi vida he pasado por circunstancias en las cuales hay que poner los pies en la tierra, y se que para lograr un sueño hay que trabajar duro y ser constantes pero con ingenuo, por lo tanto me considero visionario

  5. MARCO EMILIO DOMINGUEZ CHANEZ Responder

    la verdad no lo habia pensado asi como tal, empezando por el hecho que habia pensado que ser soñador no era malo por si solo…
    ahora bien quiza no sea conveniente ser soñador sin siquiera pensar en como lograr hacer lo que uno desea, ya sea desde lo mas pequeño a algo mas importante como la independencia financiera
    pero ahora regresando al punto en cuestión me atreveria a decir que si soy visionario porque no me he quedado esperando a que las cosas pasen, por ejemplo, si quiero irme a vivir a alemania no me puedo quedar deseandolo y no saber aleman! entonces ya di un paso mas ya estudio aleman. sin embargo no se que se lograra despues y para mi una defición de visionario es estar un paso adelante de lo que sucedera y por el momento estoy a la par, todavia me falta adelantarme.

  6. ?. ?. ?. ?.™ Responder

    a mi manera de pensar soy alguien visionario con un toque de soñador por que a pesar de como mencionan en el ejemplo si heredara algo lo utilizaria o invertiria para doblar lo que tuviera y a partir de eso no preocuparme por tener que laborar y dedicarme a disfrutar del trabajo y de lo bien o mal que haya invertido ese bien, me gusto mucho el ejemplo que se robaron de fisica(la materia no se crea ni se destruye se transforma) aunque aplicado al dinero es algo similar por que siempre esta en constante movimiento aun con las altibajas que tenga una divisa.

  7. r. e. n. ê.™ Responder

    el comentario anterior es mio pero no salio mi nombre jajaja

  8. r. e. n. ê.™ Responder

    soy alguien visionario con un toque de soñador por que aunque pudiera heredar dinero o una empresa lo primero que haria seria expandir o invertir en mas cosas para poder duplicar mis ingresos y tener una fuente fija para poder disfrutar los frutos sin desatender mi empresa o mis bienes manteniendo una estabilidad economica soy un visionario y me gusta mi forma de pensar mas como visionario que como soñador aunque como muchos dicen “soñar con los ojos abiertos no hace daño”.

  9. B?tz! Nieves Responder

    me pareció muy importante la lectura.,
    y creo que para poder ser una persona visionaria algunas veces se empieza por ser una persona soñadora”

    por que para alcanzar tu sueño., tienes que ponerle mucha dedicación y para poder alcanzarlo se necesita de un tiempo y dedicación y así :)

    y creo que es bueno ser una persona visionaria.

  10. Andoni Owen Foncerrada Velez Responder

    Creo que el exito no existe de una forma temporal, el verdadero exito solo puede obtenerse cuando logras un objetivo con el cual seras capaz de mantener tu exito permanentemente, por lo cual es mejor y me considero una persona visionaria.

  11. Gabriela Santibañez Diaz Responder

    Yo creo que soy de las dos no puedes tener una vision si no tienes un sueño pues no trabajar en el soñar no es malo pero tambien tienes que poner los pies en la tierra que no todo cae del cielo para lograr tus sueños es necesario trabajr en ellos estudiando trabajando etc.
    soñar no cuesta nada pero hacer realidad tus sueños cuesta mucho pero al final la recompensa sera enorme.

  12. rosario rojas Responder

    Puess yo me considero una persona visionaria,pero a la vez muy soñadora, osea sueño mis visiones,sueño las cosas que quiero..
    y trato de pensar las opciones mas sencillas para cumplirlas, en el video explica que la riqueza no lo es todo y estoy de acuerdo porque siento que lo mas padre de todo seria que cumples todas tus metas,no el dinero que ganes de ellas ;)

  13. javier Daza Responder

    pues creo que la mejor manera de ver un futuro mas estable es de la forma visionaria , por que te fijas metas estables y creibles, y no solo pasajeras o disfrutarlas en su momento, pero soy soñador :P

  14. ana luisa lopez morales Responder

    nada de lo que quiero y con el paso del tiempo estare lamantando no haberme puesto las pilas .

  15. patricia garcia Responder

    la verdad es que me parecio muy interesante ya que tiene razon pues hay veceses que la gente puede llegar a tener mucho dinero pero no son Felices ademas de que uno siempre debe de ver primaremnte por el bienestar interior que lo exterior ya que lo exterior se te puede ir con facilidad a diferencia de lo interior ya que si estas lleno por dentro siempre te sentiras Feliz y Orgulloso de ti mismo y esa felicidad no la compra el dinero, siento que soy una persona visionaria ya que siento que la Felicidad mas grande esta junto a la gente que amas. Aunque claro que el dinero no es todo pero si es necesario.

  16. ana luisa lopez morales Responder

    perdon hubo un error con el comentario de arriba es que soy nueva en esto .
    pienso que soy una persona soñadora , porque siempre eh querido tener grandes cosas y vivir bien , pero despues de leer el articulo y veer el video creo que es mejor ser una persona visionaria y no seguir perdiendo el tiempo y ponerme las pilas para no lamentarme con el paso del tiempo .

  17. sofia zavala galeazzi Responder

    Me considero una persona visionaria pero al mismo tiempo creo que también una parte de mi es soñadora porque si vemos las cosas del lado realista no te sirve de nada ser soñador, pero si solo te enfoncas en ser visionario tu vida no tiene esas emociones e ilusiones que alomejor siendo soñador alcanzas y tal vez te aburras auanque también esta mal basarce en ilusiones que alomejor son imposibles y sabemos que por mas que queramos no se cumplirá.
    Entonces soy mitado soñadora y mitad visionaria porque aun creo que con mi edad me falta mucho mas para llegar a ser visionaria.

  18. Estefania Vargas Responder

    Yo soy una persona visionaria,ya q me gusta ganarme las cosas x mi misma,me imagino trabajando con gusto y muchos animos, nunca con flojera de hacerlo ya que por eso se escoge la carrera q a uno le gusta.Tambien me imagino viajando x todo el mundo, con una gran casa y un auto, pero lo obtengo x mi misma, trabajando, y asi lograr lo que m proponga. Por una parte soy un poco soñadora ya q la idea de no trabajar y ganarme lo mismo, de manera facil y rapida, a quien no le va a agradar.Pero aun asi, esa idea con el tiempo, uno fracasa y pues sera una riqueza por el dinero, pero no una riqueza interior. Para mi, lo mejor es hacer las cosas bien y ganarmelo por mi misma, tendiendo asi una riqueza interior, por eso soy visionaria.

  19. brenda paulina munive herrera Responder

    pues yo me concidero una persona visionaria porque lo que yo quiero es volverme rica en exitos y asi poder demostrar a los demas que el dinero se gana con esfuerzo.
    y una ves que lo tienes pues lo puedes disfrutar de la manera que deseas obvio que el dinero no compra muchas cosas pero es parte de la felicidad jaja.

  20. gaby jaimes Responder

    finalmente creo q soy una soñadora emprendedora!.

  21. gaby jaimes Responder

    En lo personal considero q la opsion de ser visionario es la idea mas cordial respecto a tener bien en claro que tan complicada esta la vida actual y estar consientes de si mismos, para asi tomar encunta las capacidades de diferentes personas y demopstrar esfuerzo y trabajo. Soy una emprendedora visionaria, por que estoy ubicada en la realidad y se que el nombre de ser emprendedora significa gente de proposotos y metas que logran todo!, y asi con tener la vision de lograr el exito. Ya que en el futuro poder llegar a ser rica y seguir siendo soñadora y emprendedora al bien comun, durante mi ciclo de vida.

  22. Josvos Responder

    Un claro ejemplo de visionario no materialista es Carlos Slim como ustedes sabran Nunca pero Nunca fue materialista y le enseño a su hijos amarse unos a los otros esto es un claro ejemplo de estar atado a ser un administrador de riqueza y no un materialista por que el dice que querer cosas materiales es un mal camino o quizas trata de lavarles el cerebro a varias persona que se yo

  23. KIM Responder

    Hola, yo me considero Visionaria, porque en los ultimos años y puedo decir que hace…7 años, he conseguido muchas cosas de las que soñaba…porque creo que el deseo y la automotivacion de uno mismo es lo que hace que las cosas sucedan cm uno quiere,no soy de esas que espera un golpe de suerte,soy de las que buscan las oportunidades dia a dia,no me conformo con poco,pero tampoco voy detras de lo utopico,creo que todos somos inteligentes pero pocos son listo cm para utilizar su inteligencia para conseguir sus propositos o deseos sin ser mediocres,creo que la vida favorece a los que van en busca de sus sueños sin perjudicar a los demas.

  24. Teofilo Jimenez Responder

    Excelente articulo, 100% Visionario

    Exito no es un accidente, el éxito tiene estructuras

  25. Antonio Turco Responder

    Son tipificaciones secundarias, solo hay dos clases de seres humanos, los que planifican sus vidas y permanentemente paso a paso la conducen a lo que quieren para ellos y los que no planifican o planifican pero la suerte no los acompaña ( ojo, la suerte existe)
    o no tienen la energia e inteligencia que se necesita para modificar sus vidas en los apenas 30 o 35 años que tenemos para hacerlo. Tambien hay que pedirle a Dios que EL lo puede todo. Y recordemos que ser exitosos es subjetivo, Poder formar una familia y criar hijos que de los cuales sentirnos orgullosos es un EXITO que debemos anhelar todos.
    Si ademas triunfamos en nuestro trabajo y tenemos salud, muchisimo mejor.

  26. antonio Responder

    Sólo son habladurías,hay quien nace con estrella y hay quien nace estrellado, visionario igual a casual y soñador igual a eso,simplemente que sueña y punto.hay muchos visionarios de bocadillo y muchos soñadores de chiringuito

  27. Mariana Responder

    Soy las 2, para poder soñar necesito visualizarme y para poder visualizarme, necesito soñar.
    Trabajo duro, me gusta hacer que las cosas sucedan y creo en mi y en mi gente.

    Saludos!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>